Casa do Brasil
INFORMACIONES DE INTERÉS CASA DO BRASIL

En primer lugar, queremos dar la bienvenida a los nuevos residentes, deseándoles una buena estancia entre nosotros y que logren las metas que se han propuesto. Esperando que se encuentren bien entre nosotros y que se sientan en esta casa, como si fuera la extensión de su propia.

Para facilitarles su estancia, les proporcionamos alguna información sobre las normas que rigen nuestra convivencia, establecidas con la finalidad de que les resulte más apacible y provechosa su permanencia en esta casa.

En nuestro colegio, los colegiales gozan de total libertad y las normas pretenden asegurar el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, de ahí que destacamos la norma de respeto común como es la de no molestar a los compañeros con ruidos, voces o poner la música en un tono alto, tanto en las habitaciones como en los pasillos o áreas comunes.

Por otro lado, destacar que en el colegio conviven personas de diversas comunidades y países con culturas y costumbres diversas, y es nuestro deber respetarlos y propiciar la integración de todos los colegiales para que la convivencia sea rica, apacible y pacífica. Otras informaciones relevantes que les proporcionamos son las referidas a los horarios de comedor, servicio de lavado y planchado de ropa y del sistema telefónico

COMEDOR:

Días de la semanaDesayunoComidaCena
De Lunes a ViernesDe 07:15 a 10:00 hDe 13:30 a 15:15 hDe 20:15 a 22:00 h
SábadosDe 08:00 a 11:00 hDe 13:30 a 15:15 hDe 20:15 a 22:00 h
DomingoDe 09:00 a 11:00 hNo hay servicioNo hay servicio

 

Obs.: Los domingos no hay servicio de comida y cena.

El comedor es de uso exclusivo del residente, si quieren traer un amigo o invitado tienen que comprar un ticket de comida en portería que cuesta 10€.

Les recordamos que está prohibido sacar bandejas con alimentos del comedor y, lógicamente, tampoco está permitido dejarlas en los pasillos.

 

NORMAS DE CONVIVENCIA

Uso de instalaciones y servicios

  • El uso de pijamas en las zonas comunes no está permitido.
  • Cada colegial es responsable de todo lo que ocurra en su habitación. También lo será del mantenimiento y conservación del mobiliario y enseres de su habitación.
  • No está permitido dejar objetos, calzado o prendas en las zonas comunes y pasillos.
  • Queda prohibida la tenencia de animales en el colegio, salvo perros-guías.
  • Las habitaciones son espacios para el estudio y el descanso, para el uso de los colegiales y residentes. Se evitarán en todo momento los ruidos y molestias que alteren el clima necesario para estos fines. Las habitaciones no son lugares de reunión, para ello están las zonas comunes.
  • Se evitarán los ruidos, voces, portazos, cantos, conversaciones en voz en alto y todo aquello que dificulte el descanso o el trabajo.
  • Se retirarán de las habitaciones los aparatos y objetos que causen molestias a los colegiales y/o residentes vecinos. También aquellos aparatos u objetos que limiten el desarrollo de los servicios de limpieza y mantenimiento.
  • No está permitido el uso de radiadores de resistencia eléctrica. Serán retirados de forma automática.
  • El acceso a las habitaciones queda restringido a los propios colegiales y sus familiares y Personal de Servicios del Colegio Mayor, quedando prohibido el acceso de las visitas a los mismos, salvo en los casos explícitamente autorizados por el Equipo de Dirección.
  • Cierre puertas y ventanas cuando no esté en la habitación, para evitar robos.
  • A partir de las diez de la noche el silencio debe ser riguroso y se respetará al máximo.
  • También hay algunos aspectos con los que puede ayudar a cuidar el medio ambiente: Apague el termostato del climatizador cuando no esté Sobre todo, no abra las ventanas cuando tenga el aire acondicionado o la calefacción puesta. Apague las luces y aparatos eléctricos que no esté utilizando.
  • Las novatadas no están permitidas. En nuestras residencias no se distingue entre residentes de distintos años: todos tienen exactamente el mismo estatus, rol y derechos.

Uso del comedor

  • Se podrán hacer reservas de comidas en los días lectivos por razones exclusivamente académicas y/o colegiales debidamente justificadas ante cualquier miembro del Equipo de Dirección.
  • Por razones de higiene y salubridad, en ningún caso se podrá sacar la comida del comedor. Está restringido llevar bandejas, cubiertos y platos a las habitaciones u otras dependencias del centro, salvo casos debidamente autorizados por cualquier miembro del Equipo de Dirección.

Uso del servicio de limpieza

  • A fin de facilitar la actuación del personal de limpieza, los colegiales deberán dejar a partir de las 09:00 horas las habitaciones a disposición de dicho servicio.
  • Deberán mantener sus objetos personales recogidos y en el mayor orden posible, para poder limpiar estanterías, escritorio, aseo… No dejar ropa por el suelo, encima de la cama… que dificulte la limpieza.
  • Cualquier queja o reclamación que el colegial tenga respecto al servicio de limpieza, deberá ser comunicada exclusivamente al Equipo de Dirección del Colegio Mayor.

Uso de la Biblioteca

  • Con el fin de que todos los colegiales puedan utilizar la biblioteca y salas de estudio, se deberán recoger todo tipo de enseres personales, una vez se abandonen dichas salas.
  • Solo se podrán dejar los espacios ocupados para hacer los descansos pertinentes en las diferentes jornadas de estudio, para ir a comer y/o cenar.
  • El servicio de limpieza accederá a las instalaciones de lunes a viernes entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana. En esa franja horaria las salas no podrán ser utilizadas y todas las mesas deberán estar perfectamente recogidas, para poder realizar la actuación.

LAVANDERÍA

Servicio de lavado y planchado (Servicio no incluido en la mensualidad – 50€ al mes)

Les recordamos que para el buen funcionamiento del servicio de lavandería, todas las ropas enviadas deberán estar debidamente marcadas (de preferencia con bolígrafo permanente o con una cinta) y, la ropa interior colocada dentro de una bolsa específica para este fin.

En las habitaciones tienen una bolsa de tela para meter la ropa sucia, que se recogerá:

Bloque A: los lunes.

Bloque B y C: los lunes.

El cupo es de una bolsa por persona. Los excesos de ropa serán cobrados.

Extensión de lavandería:405

 Lavandería autoservicio, éstas funcionan con App y tarjeta de crédito o débito.

Servicio telefónico:

Todas las habitaciones cuentan con un aparato telefónico que les permitirá recibir llamadas tanto del interior como del exterior. 

Secretaría: extensión: 418

Portería: extensión 9

 

INTERNET

  • Clave de acceso: ABCDE12345

SECRETARÍA

Horario de oficina: De Lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

 Otros servicios: 

El Colegio dispone de otros servicios para los colegiales como:

  • Pequeño gimnasio con algunos aparatos: bicicletas, planchas, pesas, etc.

REGLAMENTO INTERNO

CÓDIGO DE CONDUCTA DE ÉTICA