20
MAR
2018

Celpe-Bras 2018/1

El Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (Celpe-Bras) es un título oficial concedido por el Ministerio de Educación de Brasil (MEC), desde el año 1998, y reconocido internacionalmente por empresas e instituciones de enseñanza como certificación de competencia en la lengua portuguesa.

A partir del próximo 02 de abril y hasta el 13 de abril queda abierto el plazo de inscripción para la primera convocatoria del examen en 2018. El examen tendrá lugar los días 05, 06 y 07  de junio de 2018, siendo que el martes 05, por la mañana, se desarrollará la parte escrita de carácter colectivo. La tarde del día 05 y los días 06 y 07 de junio estarán reservados para la realización de la parte oral del examen, que es individual.

Los resultados del examen CELPE-Bras serán divulgados en el “Diário Oficial da União” (DOU), y en el portal del INEP, aproximadamente el 31 de agosto. Para cualquier duda o información, se puede contactar con la Casa do Brasil en el correo electrónico: portugues@casadobrasil.es.

La inscripción se realiza exclusivamente por internet en el plazo indicado y siguiendo los sucesivos pasos:

1)     Rellenar el formulario de inscripción online disponible aquí;

2)     Para más información del examen, puede consultar este enlace.

NOTA: Es muy importante que todos los campos queden correctamente rellenados. Si desea realizar el examen en la Casa do Brasil, es absolutamente imprescindible seleccionar “Espanha – Madri”, en  la opción puesto aplicador. No se podrá realizar el examen en un puesto aplicador distinto al que se haya inscrito.

4)     Una vez enviado el formulario de inscripción, aparecerá un cuestionario cuyas preguntas deberá contestar. Este cuestionario podrá ser utilizado durante la “Parte Individual” del examen;

5)     La segunda etapa de la inscripción consiste en el pago de una tasa de 65,00 € (sesenta y cinco euros) en la cuenta del Banco Bankia nº ES72-2038-1859-5160-0356-7767, indicando en el concepto “Derechos de Examen de Portugués de Brasil, Celpe-Bras”. El nombre del ordenante debe ser el de la persona que desee realizar el examen*;

6)    Finalmente, el candidato deberá enviar el comprobante del pago de la tasa de inscripción al correo electrónico: portugues@casadobrasil.es, preferentemente en formato pdf antes del 14 de abril de 2018.

NOTA: El citado documento deberá obrar en poder de la Casa do Brasil como máximo el 14 de abril de 2018. De lo contrario, el interesado quedará excluido de la prueba.