10
NOV
2012

Capítulo VII – De los Trabajos

Art. 12 – Para atender a los residentes, el Colegio cuenta con instalaciones generales, como cocina, lavadero y teléfono de la portería; para los de carácter cultural, biblioteca, Centro de Documentación, Cursos, Exposiciones, y Salón de Actos; para prestaciones de servicios complementarios el Bar; para celebraciones religiosas la capilla, y, finalmente, de otros servicios como instalaciones de gimnasia.
# 1º – En cualquier de los casos, los residentes se comprometen, para que disfruten de tales servicios, obedecer, rigurosamente, tanto a las normas de uso específico, como los de regímenes propios.
# 2º – En las instalaciones de carácter cultural, la frecuencia será mixta, o sea, de residente y no residente, asegurándose a los primeros, apenas la prioridad necesaria, cuando tratar de actividad con cupos de vagas.
# 3º –  Se admite, a criterio de la Administración, el uso del comedor por parte de los invitados de los residentes, desde que abonen la respectiva tasa y hecha previa consulta a la portería para la compra del respectivo “ticket”.
Art. 13 – Los cuartos son de uso privado de los residentes, no pudiendo ser cedidos, alquilados o destinados a cualquier otra finalidad que no sea la de descanso, estudio y tareas propias de la vida académica.
Art. 14 – Las diarias empiezan y terminan a partir de las 12 (doce) horas.
Art. 15 – Es responsabilidad del residente el traslado de su equipaje, en la admisión y baja del mismo.
Art. 16 – El Colegio no guardará maletas, objetos o pertenencias de los residentes, en el período de vacaciones colectivas, ni durante el año académico, en las ausencias eventuales de los interesados.
# 1º – De la misma forma, no es el Colegio responsable por dinero u objetos de valor de los residentes, admitiendo a criterio de la Dirección, el depósito, en carácter transitorio y excepcional, de dinero en el cofre de la Secretaría.
# 2º – Cuando sea posible, y mediante previo aviso a los interesados, podrá el Colegio, sin responsabilizarse por cualquier extravío o daño, destinar parte de sus depósitos para la guarda eventual de pequeños volúmenes, hasta como máximo dos por residente, durante las vacaciones, siempre que sean pertenencia de los alumnos que tengan hecho reserva de plaza.
Art. 17 – En el acto de matrícula, los residentes efectivos y temporales serán notificados de que el Colegio solo comprometiese con la permanencia de los interesados, en el período de octubre a junio, ambos inclusive, pudiendo, a su criterio, reservar los meses de julio, agosto y septiembre para actividades culturales y el alojamiento de congresistas invitados para estos actos.
#  1º – En este caso, el Colegio notificará a los residentes hasta el día 1º de junio, para que dejen libres las habitaciones antes del 30 del mismo mes.
# 2º – Con la finalidad de programar  tales  actividades, la Dirección del Colegio podrá solicitar, en el acto de matrícula, que los residentes informen si desean o no permanecer en el Colegio durante el mes de julio.
# 3º – En el caso de que el índice de ocupación en julio sea inferior al 50% (cincuenta por ciento), podrá la Dirección del Colegio aplicar el dispuesto en el # 1º.
Art. 18 – La desocupación de cada habitación será comunicada a la Secretaría con una antelación mínima de 15(quince) días. En Caso de no hacerlo, el Colegio se reserva el derecho de cobrar ese período con la tarifa correspondiente a las diarias completa de una semana.