10
NOV
2012

Capítulo I – De los residentes

Art. 1º – El Colegio Mayor Universitario Brasileño, entidad adscrita  a la Universidad Complutense de Madrid, destinado, en los términos del Reglamento Interno de la Casa do Brasil, y según sus Estatutos, en alojar estudiantes brasileños y de otras nacionalidades, que estén cursando la carrera universitaria o cursos de pos graduación y/o especialización y perfeccionamiento del mismo nivel, establece:

#1º – Son considerados residentes efectivos aquellos que se comprometan a permanecer por un período lectivo mínimo de 9 (nueve) meses en cada año académico.
#2º – Son residentes temporarios aquellos que, en cualquier época del año, permanezcan por períodos inferiores.

Art. 2º – Tendrán preferencia para la matrícula los candidatos a residentes efectivos que, hasta el día 15 de julio de cada año, tengan hecha reserva de plaza, mediante el pago estipulado anualmente, estando condicionada la aceptación a la existencia de plaza, en los términos de las presentes normas.

Párrafo único – La renovación de matrícula de los residentes se someterá a las mismas reglas  y exigencias de los nuevos candidatos, examinándose sus peticiones en igualdad de condiciones, a las nuevas solicitudes.