30
MAR
2017

Brasil Junino

21-30 de abril: Festival Brasil Junino en Casa do Brasil | Embajada de Brasil en Madrid

Durante diez días, el colegio mayor y centro cultural de Brasil en España se vestirá con los colores y decoración típica de las fiestas juninas y acogerá un enorme despliegue de actividades gratuitas, desde exposiciones a gastronomía, conciertos, danza y teatro, para dar a conocer estas celebraciones tradicionales que se desarrollan en el mes de junio en distintos estados de Brasil en honor a San Antonio, San Juan y San Pedro.

En todo el país, pero principalmente en la región del Nordeste, las fiestas juninas transforman las ciudades e impregnan el ambiente con música tradicional, bailes típicos, fuegos artificiales, comida tradicional y fogatas.

El Festival Brasil Junino, organizado por el Instituto Brasileño de Integración- Cultura, Turismo y Ciudadanía (IBI) con el patrocinio de EMBRATUR (Instituto Brasileño de Turismo), tiene como objetivo dar a conocer estas festividades tradicionales entre el público europeo por lo que se celebrará en Lisboa, Madrid, París y Roma.

En Madrid las conmemoraciones darán comienzo el viernes 21 de abril a las 20h con el concierto de forró de Os Gonzagas, los bailes de la Quadrilha Junina Raio de Sol, el ballet del grupo Pé de Cerrado y la representación teatral de Mateus e Catirina.

Las conmemoraciones se extenderán hasta el domingo 30 de abril que concluirán con un concierto del grupo Quinteto Violado, ganador de dos grammys latinos.